Retiran el árbol utilizado de pasarela para cruzar el río Duero, que casi le costó la vida a un hombre
Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha procedido a retirar el árbol por el que intentó cruzar el río un hombre que fue salvado de morir ahogado por un guardia civil fuera de servicio.
Los trabajos se han realizado esta misma mañana para evitar más situaciones de peligro como la que estuivo a punto de costarle la vida a un hombre el pasado 7 de marzo sobre las 17 horas. El guardia civil se percató de la situación de riesgo, cuando practicaba deporte por la orilla del río Duero a la altura del puente de Hierro en Zamora capital.
Cuando el agente intervino, el auxiliado estaba atrapado bajo el tronco de un árbol (que se usa de pasarela) por una pierna sin poder soltarse, con el resto del cuerpo sumergido bajo del agua.
Al acercarse, el agente se dio cuenta de la situación tan complicada en la que se encontraba la víctima, atrapada en la citada pasarela por una pierna, boca arriba, con el resto del cuerpo sumergido en el agua sin poder zafarse el solo de esa situación, sin tener donde agarrarse y siendo hundido por la corriente existente.
El guardia civil le pudo sujetar, sacándole la cabeza del agua para que pudiera respirar e intentando a la vez soltarle la pierna, pero evitando que la intensa corriente que ahora lleva el río se llevara al hombre.
Esta situación se alargó durante diez o doce minutos, hasta que consiguió liberarlo y acercarlo a la orilla, ayudado por una viandante que avisaba a los servicios de emergencia, que desplazó a la zona unidades de Policía Nacional y Municipal, Bomberos y una ambulancia.