Radicales y catalanistas también actúan en Zamora, la Subdelegación de Gobierno aparece grafiteada esta mañana
La fachada de la Subdelegación de Gobierno amanece esta mañana con varias pintadas en relación al conflicto catalán que llega también a nuestra ciudad. El grafiti del que estamos acostumbrados a ver en nuestros monumentos realizados por salvajes terroristas que dañan nuestro patrimonio y quedan impunes hoy también lo hacen en pleno centro de Zamora en la Subdelegación de Gobierno la que fuera sede de la Comisaría de Zamora.
Nada menos que en la misma Subdelegación de Gobierno han aparecido esta mañana las pintadas relativas al conflicto catalán del que parece ser que en Zamora hay algún adepto radical que se dedicó la pasada noche a pintar la sede de la subdelegación de gobierno, no solo en Zamora han aparecido estas pintadas sino también en otras muchas partes del país. Los CDR se organizan y sus simpatizantes son llamados a filas y a la anarquía que supone esta serie de actos vandálicos que nada tienen que ver con la tranquilidad de la ciudad de Zamora.
La noche ha sido de las "calientes" en Cataluña donde llevan dos días a cuenta de la sentencia del Procés con graves altercados y con protestas frente al Aeropuerto del Prat que ayer ya canceló más de 45 vuelos, también el Paseo de Gracia, las Autovías, y un largo etcétera han sido cortadas, el estado de inseguridad y de protesta es manifiesto y la contundencia de la policía quizá escasa para lo que estamos viendo estos días en las imágenes de disturbios que lo que suponen es una imagen triste en todo el mundo de lo que ocurre en España con estos radicales.
Con "Libertad Presxs politicos , Decidir no es delito", o "Policía asesina", "Abajo el estado fascista español" se han despachado agusto esta noche en la fachada de la Subdelegación de Gobierno de Zamora, una de las ciudades más seguras de España según la estadística y en la que nunca pasa nada, hasta que pasa. A la hora de realizar esta información ya se estaba procediendo a la limpieza de las pintadas por parte de varios operarios.