Los números 17 y 19 de la Avenida de la Feria ya son historia

Esta mañana quedarán definitivamente derruidos los dos edificios que el Ayuntamiento de Zamora había expropiado en fechas anteriores y que dejarán libre otra decena de metros de la muralla que circunda la Bien Cercada. La inversión en las expropiaciones para la liberalización de esta parte del patrimonio de la ciudad se sitúan en torno a los 800.000 euros, como comentaba esta mañana el Alcalde y el Concejal de Obras frente a los edificios que hoy serán historia.

La acera de la Avenida de la Feria se ampliará para facilitar la vista y el paseo, y se soterrará el colector que divide las dos zonas si Patrimonio lo consiente. La liberación de la muralla continúa a buen ritmo y las siguientes expropiaciones llevarán a liberar más metros de muralla en las zonas de la bajada de San Martín número 2, y también el número 11 que es el gran objetivo para el próximo año. El derribo de estos dos nuevos edificios se acometerán el próximo año y la alcaldía dotará del presupuesto necesario para la liberalización de estos dos nuevos tramos de muralla.

El derribo de estos dos edificios situados en la Avenida de la Feria se suman a los anteriores y han tenido un coste para las arcas municipales de 8.000€ mientras que las expropiaciones de esta mañana según informaba el alcade, una ha costado cerca de 21.000€ y la otra 70.000 por ser esta un negocio de venta de fruta.

Promover la zona y convertirla en una zona de paseo y turística es el objetivo según comentaba el Alcalde Francisco Guarido frente al derribo.

Así fue en imágenes el derribo

Fotos: Rafel Lorenzo