Al agua patos, el 30 de agosto el Lago de Sanabria se llenará de nadadores ávidos de competir en el nueva normalidad
El último din de semana del mes si no hay confinamientos ni brotes que puedan coartar el desarrollo normal de la prueba , el domingo 30 de agosto el lago se vestirá de neopreno
De negro y neopreno para en las frescas aguas del Lago medirse con nadadores llegados de otras partes de España, una competición en la que le agua del Lago purificará mentes y músculos sobre todo a los ganadores.
Las dificultades para poder albergar esta prueba son muchas pero la organización ha querido lleva a cabo la prueba con selectivas medidas de prevención y precaución ante los contagios por COVID-19 que se sabe que no remiten sino que se agravan. Las competiciones deportivas en Sanabria se paralizaban a cuenta de la pandemia pero definitivamente el Lago tendrá fin de semana de travesía a nado.
Las pruebas tendrán lugar desde primeras horas de la mañana en el esperemos ya fresco Lago de Sanabria puesto que en esas fechas el agua vuelve a temperaturas que no superarán los 18ºC salvo que otra ola de calor caliente el agua hasta superar los 23ºC que fue la temperatura máxima a la que se disputó la prueba desde que hay registros.