Javi Lescún se convierte en el primer refuerzo del Fútbol Sala Zamora

A pesar de su juventud el jugador leonés es un veterano y experto conocedor de una categoría donde ya ha militado durante nueve temporadas. Lescún llega a Zamora para apuntalar la zona defensiva, donde se desenvuelve en la posición de cierre.

Javi Lescun Casado (12/04/1987), es todo un veterano, porque a pesar de sus 27 años es un experto conocer de la Segunda División donde militó durante nueve temporadas.

El cierre leonés debutó en la antigua División de Plata de la mano del Obras y Estructuras RAM de León con 16 años, y a la temporada siguiente, ya con 17 se hizo un hueco en la primera plantilla, siendo uno de los jugadores importantes, militando durante 10 temporadas en las filas del desaparecido conjunto leonés, ocho de ellas en División de Plata, donde fue uno de los jugadores destacados y capitán del equipo durante varias temporadas.

Sin embargo, y después de disputar un play off de ascenso a la máxima categoría con el RAM, la desaparición del conjunto leonés le llevó a cambiar de aires y enrolarse en las filas del Ribera de Navarra, conjunto en el que durante su primer año se convertiría en un jugador determinando, siendo el capitán del equipo y consiguiendo el ascenso a División de Honor. Regresando posteriormente a casa para militar en 2ª División B con el Chozas, siendo por tanto un viejo conocido de la afición zamorana ya que ha visitado el Ángel Nieto como visitante en múltiples ocasiones y ahora pasará a hacerlo como local.

Un espléndido refuerzo para el Fútbol Sala Zamora que de esta forma presenta al primero de los fichajes que ya tiene cerrados para afrontar con garantías su nuevo proyecto en Segunda División.

El jugador leonés declaró sentirse "muy contento por ir a un sitio como Zamora, con mucha tradición de fútbol sala y que regresa de nuevo a la élite para intentar conseguir grandes cosas, además una cosa que siempre me llamó la atención de Zamora es su espléndida afición y estoy seguro que este año estarán animando al equipo y eso nos servirá para hacernos fuertes en casa", y con respecto a la temporada indicó "he hablado con el entrenador y me gusta mucho el proyecto, vamos a tener un equipo joven pero con gente con calidad suficiente como para afianzarnos en la categoría e intentar conseguir la permanencia pasando los menos apuros posibles que es el objetivo del club, ya tengo muchísimas ganas de comenzar la temporada y quiero dar las gracias a la directiva y al cuerpo técnico por confiar en mi para este proyecto" señaló.