viernes. 19.04.2024
River femenino.
River femenino.

El River Zamora Caja Rural Alefran At15 no pudo pasar del empate inicial (0-0) en su partido frente al Atlético Benavente que mantiene su condición de líder a la espera de los encuentros de este domingo en un encuentro igualado al inicio que se fue decantando del lado local aunque sin el premio del gol.

Llegaba el River Zamora con más rotación al partido y el paso de los minutos le fue permitiendo imponerse al tener más tiempo el balón frente a un Atlético Benavente que defendió su punto con uñas y dientes.

El primer tiempo fue de respeto por parte de ambos contendientes y, aunque las ocasiones más claras fueron de las capitalinas, también Sara Gimeno tuvo que emplearse en un par de llegadas de las benaventanas para mantener las tablas iniciales.

Movieron bien la bola las zamoranas y tuvieron multitud de aproximaciones a la portería benaventana pero sin ser capaces de perforar la puerta pese a que rondaron el gol con disparos de Zizu, Blanca, Cristel o Vasca. La peor noticia del primer tiempo fue la lesión de Garzón, en los primeros minutos, que le dejó fuera de combate para el resto del encuentro.

En el segundo tiempo empezó a pagar el desgaste el Atlético Benavente y el dominio fue más claro de las zamoranas, que se acabaron estrellando hasta en cuatro ocasiones con la madera y que tuvieron varias ocasiones para llegar al segundo palo aunque sin fortuna. 

Sin embargo, fruto de la desesperación por no conseguir el gol, también cometieron varios errores de bulto las zamoranas en la circulación del balón que permitieron salir a la contra a las blanquiazules y Garretas tuvo que detener dos mano a mano.

En los minutos finales, apostó por el portero jugador el cuadro blanquinegro pero no encontró el camino al gol aunque tuvo una buena ocasión para haber sumado los tres puntos.

CRÓNICA | Acoso sin derribo del River femenino ante el líder