sábado. 20.04.2024
Ataque de River Zamora ante el Intersala Zamora.| Foto de archivo
Ataque de River Zamora ante el Intersala Zamora.| FOTO: Hèctor Barrueco

El derbi zamorano por antonomasia en el fútbol sala media a Intersala Zamora y a River Zamora. Un encuentro en el que se median las fuerzas los dos conjuntos de la capital para dilucidar el mejor equipo. 

El encuentro comenzó con buenas sensaciones para Intersala que en el primer minuto se ponía por delante con un gol de Ángel Sánchez. Un resultado que se incrementaría rondando el minuto cinco de juego con gol de Miguelito. 

Una primera mitad que se iría al descanso con un 3-1 para Intersala, con goles de Dani (para Intersala) y Oli (River Zamora) que permitieron mantener la superioridad de los locales frente a un River Zamora, que no encontraba su mejor nivel de juego. 

Tras el descanso el partido se volvería loco, con infinidad de goles y faltas. Intersala ampliaba la diferencia con un gol de Ángel Jimenez, nada más comenzar la segunda parte. 

Asimismo, River Zamora no se daba por rendido y Nacor reducía diferencias, acercando el marcador a un 4-2 posible. Tras el gol de los blanquinegros comenzaron los intercambios de tantos entre ambos equipos, que acerco a un solo tanto a los visitantes, a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque. 

Una situación que rapidamente cambiaría con un gol de Nacor para poner el 8-6 en el marcador. La sentencia la daría Miguelito en una contragolpe con todo un River Zamora volcado. 

Finalmente, el encuentro se lo llevaría un Intersala Zamora que supo leer mejor un choque que tuvo de todo. (9-6, final)

CRÓNICA | Intersala se lleva el derbi ante River Zamora (9-6)