Zamora muestra su alma vinícola en Salamanca con la D.O. Arribes
La Denominación de Origen Arribes volvió a brillar este fin de semana en Salamanca con la celebración de una nueva edición de “Los vinos de Arribes, historias con alma”, una cita que reunió a 16 de las 22 bodegas que integran la D.O. para mostrar la fuerza, diversidad y personalidad de un territorio único entre Zamora y Salamanca.
En esta cuarta jornada de presentación, los asistentes pudieron descubrir algunos de los proyectos más representativos de la comarca, donde la viticultura se vive como una forma de preservar la identidad rural y el patrimonio natural de los Arribes del Duero.
Entre las iniciativas más destacadas figuraron bodegas zamoranas como Bodegas Pastrana , que apuesta por una elaboración artesanal y una conexión con la tierra en el corazón de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica; y Mansión Garrido, un proyecto que elabora vinos de autor. Junto a ellas, Bodegas de Pereña, de Salamanca también mostró el trabajo en sus viñedos y la calidad del producto.
Cada uno de estos proyectos representa un compromiso firme con la tierra, las variedades tradicionales y una viticultura sostenible.
La jornada consolidó a la D.O. Arribes como una denominación en crecimiento que apuesta por la calidad, la autenticidad y la defensa del entorno rural compartido entre Zamora y Salamanca.