Sara García supera el primer día en el desierto de Marruecos

Sara García
La piloto zamorana avanza tras una dura etapa inicial en Merzouga, donde las complicaciones de orientación la obligaron a retroceder y ralentizar su ritmo en el exigente rally africano

La piloto zamorana Sara García, reconocida por sus logros en el motociclismo de rally, ya ha comenzado su aventura en el Addax Rally, un evento offroad de alto nivel que se celebra en el desierto de Merzouga. Este lunes 11 de noviembre, García completó el prólogo y la primera etapa de la competición, enfrentándose a la difícil navegación en uno de los paisajes más impresionantes de Marruecos.

“Ya hemos llegado por fin”, expresó García, quien compartió sus impresiones al finalizar la jornada. La jornada resultó intensa, en especial por los retos de orientación en la arena. “Un horror la navegación. Tengo la cabeza ultrafrita, he tenido que parar a comerme una barrita porque no me daba la cabeza ya para pensar más”, confesó.

García, quien ya tiene en su palmarés títulos como campeona del mundo de bajas y tricampeona de España de Rally TT, se perdió en una de las primeras viñetas de la etapa, lo que la obligó a retroceder en dos ocasiones. “Ya como que me he desconcentrado, pero conseguí volver a meterme en carrera”, agregó. A pesar de las complicaciones, García está a la espera de las clasificaciones y confía en no haber cometido errores de waypoint que puedan costarle penalizaciones.

A lo largo del Addax Rally, Sara García pondrá a prueba nuevamente su destreza y experiencia en rally, rodeada de un equipo experto y enfrentando la dificultad del terreno marroquí. “Vamos a esperar la clasificación a ver qué tal lo hemos hecho hoy”, concluyó la zamorana, consciente de que esta es solo la primera de varias jornadas exigentes en Merzouga.