Rugido de motos y de rally turístico Vía de la Plata en la capital del Duero

El Rally Turístico Ruta Vía de la Plata, que organiza por Travelbike y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, llegó ayer a Zamora y maña a lo hará a Benavente.

Casi 50 motos aparcaba anoche en la plaza de Viriato con sus 67 participantes. Tras su estancia en el Parador de Zamora los moteros recalarán en Benavente donde el Ayuntamiento les ofrecerá un desayuno para que coger fuerzas y continuar el recorrido hasta concluir la etapa en Gijón. El desayuno tendrá lugar en la Plaza Mayor de la ciudad de Benavente entre las 9:00 y las 10:30.

Este Rally ha llenado las plazas hoteleras de la ciudad durante al menos una jornada algo que se echaba de menos aunque en este verano las plazas hoteleras en la capital han tenido un buen ritmo pese a la pandemia.

Este rally no competitivo de carácter turístico donde todos los participantes disfrutan de los paisajes, espectaculares recorridos en moto llenos de cultura, historia, monumentos y gastronomía llegaba a la capital ayer dejando una estampa motera en todo el centro neurálgico de la Bien Cercada que esta vez tuvo cerco motero, se vieron muchas BMW y mucha trail, en definitiva mucha moto rutera que era de lo que se trataba.

Esta ruta está organizada por Travelbike Tours con 10 años experiencia y Nº1 en Viajes en Moto por el mundo en habla Hispana. La ruta cuenta con el apoyo de asociación Ruta Vía de la Plata.

El Rally dio comienzo el miércoles 2 de septiembre 2020 en Huelva y terminará tres días después, el sábado 5 de septiembre de 2020 en Gijón. Más de mil kilómetros de aventura de sur a norte, que harán conocer más de cerca esa vía de la Plata tan dejada de la mano de la aventura y que inciaron los romanos hace más de dos mil años.