viernes. 19.04.2024
renovation experience
renovation experience

Motauros anunciaba hace días la actuación del DJ zamorano que ha traspasado límites provinciales y autonómicos. Recordemos al noche en Chueca dentro de las actividades de la fiesta del Orgullo Gay o las decenas de Renovations que ya ha exportado a León, Salamanca, Valladolid, Palencia, etc. Galende ya actuó antes de la pandemia en Tordesillas y concretamente en Motauros. 

El camión escenario de los Galende volverá a ponerse en ruta esta vez para en Tordesillas desplegar el espectáculo que vendrá cargado de novedades y de efectos especiales. Una buena oportunidad para disfrutar del zamorano de forma segura dentro del recinto que Motauros prepara en Tordesillas.

La zona tendrá presencia zamorana y los Motauros también retornarán a Zamora en una de sus rutas, será el sábado 22 de enero por la mañana. 

Una costumbre que parecía haber arraigado y que llena al menos durante una mañana la Plaza de la Marina, donde este año AV Campos tendrá su momento de gloria y retorno en la exhibición del Stunt de Muelas, si el tiempo lo permite como de costumbre.

El evento en Zamora también servirá para decir adiós a la AMZ, ya desaparecida hace semanas por falta de dirección y participación después de 10 años de existencia. 

Motauros se queda sin un lugar de asueto y agasajo de la asociación motociclista zamorana que parecía ser una de las pocas actividades que mantenía junto con la gala que cada año iba a menos, así como las carreras de motos clásicas. Una asociación la AMZ que surgió para poner a Zamora y la memoria de Ángel Nieto en el mundo de las motos, y con muchos patronos y socios de honor de renombre internacional, pero que no han apostado por la ciudad ni por la asociación en definitiva.

Madrid ha sido la que se ha comido una de las opciones barajadas ( la del museo y la otra de un circuito permanente en honor al piloto nacido en Zamora se la llevó Jerez ) pero con la que no ha podido la extinta AMZ. Los moteros presididos durante 10 años por Kike González han desistido de pedir y no ser escuchados, ya que Madrid ha arrebatado tanto el museo que se pretendía hacer en honor al zamorano fallecido en accidente el 3 de agoto de 2017 en Ibiza como las actividades que al final ya no han contado para los moteros de Zamora que no se han visto identificados con la dirección que tomaba la asociación.

Esperemos que el tiempo acompañe a una de las primeras celebraciones moteras del año y que se espera pueda ser multitudinaria si no se tuerce la incidencia y no hay una sexta ola que repunte como está ocurriendo en Europa..

En Tordesillas, habrá actuaciones musicales desde el viernes en el que estarán Cañoneros, Porretas, Reincidentes o No Brakets DJ. El sábado serán Dulce Harley Rock Band, Sultanes, Sober y como colofón Ricky Galende a partir de las 2:30 de la madrugada para calentar la carpa instalada en el complejo que se monta en zona cerrada del evento.

De momento Papanoelada Motera en Sanabria el 18 y la de Zamora el 26 son los últimos eventos moteros de este 2021.

Ya en 2022 Pinguinos, la Leyenda Continúa en Cantalejo en Segovia y Motauros en Tordesillas acaparan los eventos deportivos del motor y las dos ruedas del año próximo que esperemos no haya que suspender por los aumentos de la Incidencia y la sexta ola que en Europa está dando nuevas restricciones y cancelaciones de ocio nocturno y un largo etcétera.

LA RENOVATION EXPERIENCE #elrencuentro vuelve por MOTAUROS en enero de 2022