miércoles. 17.04.2024
Cross Country en Vadillo de la Guareña. Montaje: Clemente Oftrack para Zamora News
Cross Country en Vadillo de la Guareña. Montaje: Clemente Oftrack para Zamora News

Triunfos en Open, Aficionados A, Féminas y segundos puestos importantes en una carrera disputada en el recién estrenado  circuito de Vadillo de la Guareña que se quedó pequeño ante la gran participación de pilotos llegados en varias Comunidades, pero sobre todo de nuestra provincia con un total de 22 pilotos en carrera.

La localidad de Vadillo de la Guareña con su Ayuntamiento a la cabeza,  el Club Deportivo Oftrack y la Federación de Castilla y León de Motociclismo han apostado por el 1º Cross Country de la localidad y el resultado no ha podido ser mas satisfactorio ya que el apoyo de los pilotos ha sido todo un éxito con una participación de 65 inscripciones,  los Aficionados han acudido hasta la zona de la gravera municipal acompañados de personas de la localidad que como nos comentaban en algunos casos “jamás hemos visto una carrera de motos” .

El tiempo ha acompañado y hemos podido disfrutar desde primera hora de la mañana de dos carreras, primeramente, la de Clásicas TT con 50 minutos y posterior la de Open / Aficionados A / Aficionados B y Féminas con 100 minutos.

En Clásicas TT, la victoria correspondió en PRE-1991 a Alfonso Blanco seguido de Jesús ABAD y tercero Enrique Gañán. En PRE-2002, la victoria fue para Raúl Sastre, único participante en esta categoría.

Sobre las 12:00 horas se daba la salida a la prueba reina con los OPEN, AFICIONADOS y FEMINAS saliendo en intervalos de medio minuto cada categoría. Muchísimo publico presenciando la salida y sobre todo estas primeras vueltas que en muchos casos y ante la gran cantidad de pilotos y la dificultad de algunas zonas, se producían atascos al intentar subir las imposibles crestas que la organización había preparado. A medida que los pilotos iban conociendo el circuito y las dificultades, la carrera se iba volviendo mas entretenida y mas luchada en todas las categorías.

El zamorano Gabriel Martín volaba sobre el circuito con el joven burgalés Daniel Hernando intentando darle alcance al igual que el Alistano y Piloto de QMZamora, Pablo Mata que marcaba la vuelta rápida con 3:29 minutos. En esta categoría y tras la finalización de la carrera, el pódium estuve ocupado por:

OPEN

  1. Gabriel MARTIN (Zamora)
  2. Daniel HERNANDO
  3. Pablo MATA (QMZamora)

En AFICIONADOS A, el también piloto de QMZamora, Israel Ramírez tampoco daba opciones a sus rivales y es que el zamorano se encuentra en un gran estado de forma y finalizó llevándose la victoria en la categoría por delante del benaventano Ulpiano Trilla. La clasificación final fue la siguiente:

AFICIONADOS A

  1. Israel RAMIREZ (QMZamora)
  2. Ulpiano TRILLA (Zamora)
  3. Pablo BONILLA

En AFICIONADOS B, Juan Carlos Palencia se llevó la victoria por delante del piloto de Coreses, Óscar Alfageme.

AFICIONADOS B

  1. Juan Carlos PALENCIA
  2. Oscar ALFAGEME (Zamora)
  3. Álvaro TINAJERO

En la categoría de Féminas, cinco eran las pilotos participantes y pudimos disfrutar de una bonita lucha entre las dos pilotos equipo QMZamora, Andrea Vallejo y Alba Martín que son Campeonas de CyL de Enduro y Cross Country respectivamente. Y la victoria final fue para Andrea Vallejo con Alba Martín que se había desplazado desde Italia para estar presente en la carrera en segunda posición y tercera fue para su hermana y

Piloto Oftrack, Nadia Martín. 4ª fue Vega HERREROS. Raquel Benito se tuvo que retirar al tener problemas su máquina por la pérdida de líquido refrigerante.

FEMINAS

  1. Andrea VALLEJO (QMZamora)
  2. Alba MARTIN (QMZamora)
  3. Nadia MARTIN (Oftrack)

Los trofeos fueron entregados por el Alcalde de la localidad D. Ángel García Gordo. A los vencedores de las categorías de OPEN / AFICIONADOS A / AFICIONADOS B / FEMINAS, les fue entregado una Paletilla de Cerdo donado por Embutidos Paulino Iglesias.  Tras la finalización de la carrera, comida de hermandad entre muchos de los participantes con un total de 55 en el “Bar Carolo” de la localidad con lo que se daba por finalizada una jornada deportiva y festiva que, con mucha probabilidad, tendrá continuidad en años venideros.

Los demás Pilotos del Team QMZamora obtuvieron el siguiente resultado. Roberto Pedreo 7º y Carlos BOYA 9º en OPEN. Alfredo Tavares fue 15º en Aficionados A. Las clasificaciones son pueden visionar en el siguiente enlace:

https://speedhive.mylaps.com/sessions/8663688#all-results

Los pilotos zamoranos se imponen en Vadillo de la Guareña