Motauros pendiente de un hilo y expectantes ante la pandemia, los acontecimientos se suceden y la prudencia manda
Mediante un comunicado Motauros y su organización se mantienen expectantes ante la próxima cita del año nuevo motero, las condiciones de invierno, normalmente mal tiempo, y coronavirus de por medio, dan muy poco margen de actuación a los organizadores que emplazan a nuevas comunicaciones pero la tendencia es aunque optimista, realista.
"Compañeros motauros,
La pandemia del coronavirus (COVID-19) nos ha obligado a dejar de socializar para prevenir una mayor propagación de la enfermedad. Inevitablemente, esta medida ha afectado excepcionalmente a eventos durante todo este año. Como ya sabéis, pudimos disfrutar con normalidad nuestro 20 aniversario, lo cual después de todo lo ocurrido, nos deja un sabor agridulce y a la vez, nos sentimos afortunados por ello.
Así pues, queremos mandar nuestro mensaje de apoyo a todos los eventos y concentraciones moteras que no tuvieron esta suerte, y que, de forma responsable, tuvieron que cancelar sus citas. Nos sumamos igualmente con un fuerte abrazo a las personas que, además, han sufrido o están sufriendo la peor cara de esta enfermedad entre sus familiares y amigos.
Los días continúan transcurriendo y lamentablemente, la situación parece no dar indicios de mejora, sino más bien se prevé un invierno complicado.
Queremos ser optimistas, no obstante, aunque a estas alturas de septiembre, en años anteriores ya estaríamos a pleno rendimiento y con gran parte de actividades cerradas para celebrar nuestra siguiente cita de 2021, y aunque este optimismo nos mantiene expectantes ante la llegada de buenas noticias, lo cierto es que nos acercamos al límite crítico de tiempo material para realizar una concentración a la altura y con garantías como hasta ahora.
Nuestra prioridad es la responsabilidad en este momento, y por ello, queremos ser prudentes para tomar la decisión correcta que garantice el futuro de Motauros. Sabemos de vuestro interés por conocer nuestra postura, pero por el momento debemos esperar hasta agotar el último resquicio de esperanza que pueda restar.
Trabajaremos en alternativas que, de un modo u otro, permitan que la edición de Motauros 2021 pueda mantener viva la llama de nuestra alma motera un año más, aunque para ello, debemos reinventarnos con ingenio.
Os mantendremos informados próximamente".