jueves. 25.04.2024
Carrera
Carrera

El fin de semana no comenzó bien para SANFELIX ya que el sábado durante los entrenamientos vio como su Yamaha YFZ 450 rompió el eje de la palanca de cambio y se quedaba sin poder disputar la prueba el domingo, sin embargo, su compañero de Equipo, Diego CALVO y que no podía participar en la carrera por motivos laborables, le cedía su Suzuki LTR para que pudiese pasar las verificaciones y disputar la carrera.

. En los entrenamientos cronometrados, SANFELIX lograba el mejor tiempo por una escasa décima por delante de Mikel GOIKOETXEA, seguido de Ibai NUÑEZ y Kike ROJAS (QMZamora) que con muchísimos problemas con su Honda TRX 450, no lograba prácticamente realizar una vuelta completa.

. Las mangas fueron dominadas por el piloto de QMZamora venciendo con autoridad en las tres disputadas, seguido de Mikel GOIKOETXEA en la primera y la tercera, sin embargo, en la segunda manga, fue Ibai NUÑEZ el que obtuvo la segunda posición. Kike ROJAS del equipo QMZamora, poco pudo hacer en las tres mangas excepto intentar acabarlas.

. La clasificación final fue la siguiente:

    1. Miguel A. SANFELIX 75 Puntos en carrera 25 Puntos finales

    2. Mikel GOIKOETXEA 56 20

    3. Ibai NUÑEZ 52 16

    4. Kike ROJAS 26 13

. Con esta victoria, SANFELIX se pone al frente de la Clasificación del Campeonato.

    1. Miguel A. SANFELIX 36 Puntos

    2. Mikel GOIKOETXEA 33

    3. Gregorio HERNANDEZ 25

    4. Cristóbal HERNANDEZ 20

    5. Esteban LOPEZ 16

    6. Ibai NUÑEZ 16

    7. Kike ROJAS 13

    8. Diego CALVO 10

    9. José. M. RIFON 9

    10. Pedro INGELMO 8

Por su parte, Andrea VALLEJO del QMZamora no pudo luchar por la victoria en la prueba disputada en el Enduro del Concello de Piñor (Orense) debido a un problema eléctrico que la obligó a cambiar hasta en cinco ocasiones un fusible de su moto pero que al final no pudo solucionar y abandonó. Una pena ya que ANDREA pierde una gran oportunidad de sumar puntos para seguir luchando por el triunfo final en la Liga Galega da Moto de Campo del que es la actual Campeona en Féminas.

Miguel A. SANFELIX del Team QMZamora, vence con autoridad en Valencia de Don Juan