La zamorana Sara García completa la primera etapa del Dakar sin problemas y se sitúa en el puesto 106 de la General
La aventura del Dakar 2020 arranca con la toma de contacto en la primera etapa del rally más duro del mundo y en categoría y especialidad Malle para la zamorana Sara García, que ha llegado sana y salva tras la etapa de 750 kilómetros que cerraba anoche junto a Javi Vega compañero de equipo y pareja de Sara.
Sara comentaba en el vídeo de fin de carrera que tras los kilómetros de esta primera etapa se encontraba muy contenta con la moto y que era como un aperitivo cargado de un menú completo de piedras, tierra, montaña y muchas horas en moto. Animada pero cansada de esta primera toma de contacto Sara descansa y repone fuerzas para la siguiente etapa.
La clasificación de Sara tras esta primera jornada es la siguiente, colocada en el puesto 106 Sara y Javi han recorrido 750 kilómetros en los que han invertido ocho horas y diez minutos, y han entrado en la meta dos horas después de que lo hiciera el primer clasificado, el australiano Toby Price.
La segunda etapa es más corta que esta de arranque y les llevará de Al Wajh hasta Neom y tiene un enlace de 26 kilómetros con la etapa y la prueba especial que consta de 367 kilómetros de especial que arranca a las 7 de la mañana con esa especial de enlace, después les esperan las dunas, la montaña y los avatares de una complicada jornada maratón.
Sara concluye entre las cinco mejores mujeres de la versión Original by Motul. Ánimo Sara, a por la segunda.
Así nos lo contaba anoche para todos los lectores de Zamora News.