La Plaza mayor se llena de clásicos vintage para despedir las fiestas XVIII años de 2CV en la capital

La Plaza Mayor acoge desde las diez de la mañana la XVIII Concentración Internacional Citröen 2CV y Derivados dentro del programa de actividades de San Pedro. Una mañana soleada que ha llevado a centenares de zamoranos a la Plaza Mayor para recordar viejos tiempos, Meharis, Cirilas, y clásicos que siguen en garajes para airearse en días como este.

La llegada de los coches se ha ido produciendo de forma escalonada desde las nueve y media de la mañana, y poco a poco han ido coloreando la Plaza Mayor con sus carrocerías y colores no siempre vivos pero si con el atractivo vintaje del mundo del motor. Llegaban la mayoría desde Zamora pero también de diferentes puntos de la geografía española. 

Numerosos zamoranos se han acercado a disfrutar de este clásico, los más pequeños se quedaban embobados con la forma y los colores de estos coches y a los más mayores les traían recuerdos nostálgicos, de los primeros avatares con sus 2 Caballos, Seat Seiscientos, 850, 124 y un largo etcétera

Tras la concentración en la Plaza Mayor los 2cv han desfilado al son de los cláxones por las principales calles de la ciudad.

Galería de imágenes Fotos: Fco Colmenero