La Concentración de Motos de Sanabria a subasta, dos asociaciones pujarán por organizar la 28 Concentración del Lago
Tras las reuniones de meses pasados y tras el ultimátum del alcalde de Galende que finalizaba el pasado miércoles, dos propuestas se han registrado en el ayuntamiento para intentar organizar la 29 edición de la Concentración del Lago.
Una vez presentadas las dos propuestas en tiempo y forma y registradas en el Ayuntamiento de Galende ahora le quedará al alcalde la de decidir cual de las dos se llevará la organización. Habrá que demostrar el potencial de cada una, la experiencia que será ninguna puesto que las asociaciones son de nueva creación y saber cual es la propuesta más favorable. Total un probleba duplicado y que puede llevar al enfrentamiento por el y yo o tu más y dejar que el paso del tiempo lleve a que la Concentración sea un fracaso.
El unir las dos asociaciones es lo que ahora tendrán desde la alcaldía que limar, pero claro, quien siembra tormentas recoge variantes, los anteriores organizadores dejaron el listón muy alto y ahora las cosas siguen sin pintar bien y el tiempo se echa encima.
La necesidad (del alcalde al verse menospreciado y ninguneado según él en la anterior edición) de que la asociación no estuviera politizada fue la consecuencia de que el señor alcalde tomara la decisión de eliminar a Motos Sanabria de la organización, así ahora se encuentra con dos asociaciones que no tendrán fácil la unión. Sanabria es la que vuelve a verse perjudicada ante las decisiones políticas de no contar con políticos, que contrariedad. El caso es que desde el miércoles dos asociaciones que aún no están constituidas interiormente pujan por organizar una concentración que necesita de profesionales con experiencia para que más de cinco mil personas puedan inscribirse, montar una base de datos, facilitar las inscripciones, anunciar que se realiza, crear una infraestructura, acordar y promover los eventos que se realicen en ella. Total crear desde cero lo que otros crearon hace años y tras ser la joya de la corona ahora convertirse en una subasta que se llevará el mejor postor, ver para creer.