Julio Sotelo y su Citroen Saxo a por el Campeonato de España de Autocross Categoría 2

En la tarde noche de ayer el piloto zamorano Julio Sotelo descubría su Citroen Saxo el compañero que le llevará este año a volver a intentar ser el mejor de España en su categoría.

En el CCValderaduey y acompañado por sponsors familia y equipo mostraba el Citroen Saxo, vehículo que con todas las mejoras permitidas por los jueces de la categoría le llevará a disputar el campeonato de España que consta de 8 pruebas, Sotelo también disputará otras 6 del Campeonato de Castilla León en su categoría oficial 2.

El coche de Sotelo se sitúa entre los favoritos y comprende a los vehículos de tracción delantera no modificados en la cilindrada aunque si que admiten mejoras en los apartados de dirección cambio, amortiguación, centralita, culata y neumáticos.

Sotelo se encuentra en un gran momento de forma y sobre todo muy esperanzado en hacer un papel impotante como ya lo hiciera en la temporada pasada y en las anteriores en las que el campeonato se le fue por muy poco. Agradecido por la masiva presencia de amigos y por supuesto de los sponsors que le ayudan desde el más pequeño al mas grande, Julio agradecía la presencia de todos ellos. Entre los que nos encontramos este año y como ya hiciéramos en el pasado intentando apoyar a un joven zamorano que pone la ilusión, el esfuerzo y el empeño en llevar el nombre de Zamora en todas las pruebas que disputa. Una bandera de Zamora nunca falta en su equipo.

Este 2019 comienza su andadura en Alcañiz un circuito que conoce ( no es su favorito) pero que conocen mucho mejor los contrincantes de la zona y sobre todo los pilotos catalanes que lo tienen mucho más cerca que el zamorano. En su forma de conducir este vehículo preparado por su escudería que forman los mecánicos de su empresa ha evolucionado del pasado año a este de forma notable. Los ajustes en dirección y sobre todo en caja de cambios ( la dichosa que el pasado año le privó del campeonato) han sido revisada a conciencia. La competencia este 2019 vendrá marcada por Gabriel Serrano piloto que ostenta el título de Campeón de España y el zamorano Cristian Escribano.

Este año ya es oficial que Zamora y concretamente Bermillo de Sayago albergará una prueba del Campeonato de Castilla y León, será el 13 de julio. Sotelo mostraba su satisfacción por haber podido lograr que las carreras de autocross volvieran a la provincia. El circuito de Bermillo está y estaba presente en muchas de las pruebas que se realizaban años atrás y conseguir incluirlo nuevamente es todo un logro.  Todo preparado por tanto para que este fin de semana en el circuito de Alcañiz este celérico pero asentado piloto zamorano pueda intentar quitarse la espina que le dejó la última prueba del campeonato y que debido a una avería en la caja de cambios le privara de ser capeón de España cuando estaba todo de su parte para conseguirlo. Ayer fue el bautizo de este vehículo evolucionado y con mejoras, esperemos que cuando el campeonato finalice podamos brindar con vino de Toro para celebrar su victoria. También queremos animar a Cristian Escribano, el otro piloto zamorano en su categoría para que alcance su objetivo.

De parte de todo el equipo de Zamora News suerte, y al toro, y como el color es el mismo, para nosotros ya eres nuestro particular campeón.