Jorge Martín vuelve a pista en Brno y apuesta por un futuro ganador con Aprilia
El piloto madrileño declarado apto para correr en el Gran Premio de la República Checa y confirma que se queda otra temporada más en la fábrica de Noale.
Jorge Martín regresa a la competición tras recuperarse de su dura lesión. El piloto madrileño ha sido la 'comidilla' del paddock en el inicio del Gran Premio de la República Checa tras su vuelta al Mundial y la polémica decisión de quedarse en Aprilia otra temporada más.
Lo que en un inicio parecía ser una ruptura cuando Martin anunció que quería acogerse a su derecho a liberarse de la marca, ha terminado en un final donde los caminos continúan en la misma dirección: “Ahora es el momento de construir juntos, no será fácil, pero ambos queremos ganar” aclaraba Martín en la rueda de prensa de este jueves en el Circuito de Brno.
Martín afronta su segunda prueba del campeonato con ilusión y fuerza, después de las graves lesiones que ha arrastrado desde la pretemporada. Durante el test de Sepang el piloto de San Sebastián de los Reyes se lesionó el pie izquierdo y la mano derecha, un cuadro médico que se agravó mientras entrenaba en su tiempo libre haciendo Supermotard. Estás dos lesiones encadenadas lo tuvieron alejado del Mundial durante los tres primeros Grandes Premios hasta Qatar, donde sufrió una peligrosa caída que terminó con un pronóstico clínico de neumotórax agravado y 11 fracturas en los arcos de las costillas.
Después de este proceso físico y mental por el que ha pasado Jorge Martín, vuelve a la competición con ilusión y la fortaleza que le ha dado superar la dura situación de los meses anteriores: “Nadie puede entender lo que me pasó por la mente”.
Una vez recuperado y con buenas sensaciones después del pasado test con Aprilia se siente fuerte física y mentalmente. Su regresó, en la decimosegunda prueba del campeonato, la última antes del parón de verano, supone el inicio en su aventura en la marca de Noale donde permanecerá hasta la próxima temporada.