El 1 y 2 de septiembre las clásicas vuelven a "retronar" en Zamora
Quizá no sea una concentración al uso pero si una verdadera reunión de aficionados y amantes de las motos. El circuito provisional Ángel Nieto tendrá este año una nueva edición de carreras de motos clásicas y los afanados organizadores contarán con decenas de pilotos que este año correrán en un circuito que gusta y que es de repetir.
Verdaderas reliquias del mundo de las dos ruedas se darán cita el 1 y 2 de septiembre en Zamora en una exhibición que se está convirtiendo en un referente de los enamorados de las motos clásicas, ya no solo por el aliciente de correr en un circuito calificado como perfecto sino también por toda la carga emocional que para con el 12+1 campeón del mundo zamorano tiene este recorrido.
Jerez de la Frontera ya tiene el nombre de Ángel Nieto en su circuito y esta vez sí, el campeón zamorano es también profeta en su tierra. El circuito zamorano Ángel Nieto tiene todos los visos de cambiar su categoría de provisional y contar como uno más del campeonato de clásicas. Algo que está por ver pero que desde la AMZ se sigue luchando para que así sea. Si el año pasado más de 2.500 personas asistieron para contemplar la exhibición y homenaje a la figura más laureada del deporte zamorano de todos los tiempos, este año seguro que se alcanza una mayor cifra. Aunque no se trata de cifras ni de récords sino de afición y cariño por el mundo de las dos ruedas que le pese al que le pese en Zamora sigue creciendo y mostrando su gran apuesta por vender la ciudad y la provincia como "Patrimonio Motero".