miércoles. 24.04.2024
escribano
escribano
Los zamoranos protagonistas en esta jornada, al menos en División II.

El circuito Eduardo Lalana del municipio oscense de Esplús se celebraba este fin de semana la segunda cita del CEAX Goldspeed 2021, una prueba que no pudo celebrarse el año pasado debido al covid-19.

Como novedad en esta carrera, destacaba la presencia de público aunque sólo local, desarrollándose a pesar de la lluvia que caía el viernes por la noche con cierta intensidad bajo unas condiciones atmosféricas favorables para el desenlace de las mangas durante las dos jornadas de competición. La prueba que contó con 112 pilotos autorizados, casi el doble de los que habían acudido a las tres ediciones anteriores estuvo más que disputada.

En las diversas categorías los ganadores fueron Perfecto Calviño, Cristian Escribano, Joan Enric de María, David Meat, Pol Durán y Juan Manuel G. Pandiella por lo que de los vencedores en la anterior de Lleida no conseguía repetir ninguno.

La categoría de Turismos de dos ruedas motrices y cilindrada hasta 2.000 c. c. fue la que tuvo al zamorano como campeón tras pasar una semana esperando a que el motor de su vehículo fuera reparado. 

El circuito muy mojado por la lluvia y el riego dio a Escribano alas para que aunque en tiempos discretos meterse en las mangas intentando puntuar y situarse en las primeras posiciones. El motor marchaba fino y tras la rotura en Mérida las válvulas carburaban en su justa medida y el vehículo y la pericia de este profesional de la construcción venido a piloto dieron fuerza a este joven zamorano que con posiciones discretas apuró el domingo y tras salir en primera fila y estar más que listo en el semáforo, la primera posición no dejó de ser de un verdadero campeón como al final fue.

Del otro zamorano Jose Ivan Cordero, fue quinto tas haber roto el alternador en una de las mangas el sábado.

En breve otra prueba en Talavera de la Reina, Toledo donde deberá mantener el zamorano el tempo de la carrera ya que a partir de ahora habrá que tener más que en cuenta. 

Hoy la victoria tenía especial sentido y el zamorano pintó la dedicatoria a su madre Margarita que habrá agradecido este puesto de un verdadero campeón que esperemos mantenga el ritmo y pueda hacerse con el campeonato. 

Cristian Escribano vence en la segunda prueba del CEAX Goldspeed 2021 categoría 2