Un zamorano termina entre los mejores en una de las pruebas más duras de Europa
El triatleta zamorano Javier Carracedo, del Triatlón Duero, participó el lunes 28 de agosto en una de las pruebas más duras de Europa, el Duatlón Sprint de Alpe d'Huez, celebrado en los Alpes franceses. La competición, que desafió a los atletas con su exigente recorrido, incluye una ascensión de 13 kilómetros y 1.100 metros de desnivel por el emblemático puerto del Tour de Francia, conocido por sus 21 curvas legendarias.
Carracedo, reconocido por su resistencia y capacidad de superar retos, completó los 6.5 kilómetros de carrera trail en los alrededores de Le Bourg d'Oisans, seguidos de 15 kilómetros en bicicleta por el mítico puerto y una última prueba de 5.5 kilómetros de trail a 1.800 metros de altitud, en las pistas de la estación de esquí. A pesar de la dureza de la prueba, el "triduero" logró finalizar en una destacada posición, ocupando el puesto 226 con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 26 segundos, entre más de 700 atletas internacionales. La victoria fue para el francés Émile Hermant-Blondel.
En otro frente, la triatleta zamorana Alba Matilla participó en la "VII Travesía a Nado Semana Grande de Santander", destacando entre más de 500 competidores en la prueba de 1.500 metros. Matilla firmó un gran registro, reafirmando su condición de deportista de élite en la disciplina.