El zamorano que recorrerá por tercera vez de madrugada Madrid para revivir el Viernes Santo de Zamora
osé Luis Posado Brines, zamorano de 41 años y apasionado del atletismo y el ciclismo desde su infancia, llevará a cabo el viernes 23 de enero de 2026, a la 1:00 de la madrugada, su tercera marcha a pie en solitario por las calles de Madrid, partiendo del distrito de Barajas y recorriendo el entorno de IFEMA Madrid – Barajas.
Esta caminata nocturna, que José Luis realiza cada año coincidiendo con su viaje a Madrid con motivo de FITUR, tiene un marcado carácter simbólico y emocional. El objetivo no es deportivo ni competitivo, sino revivir de forma anticipada la madrugada del Viernes Santo zamorano, trasladando a la capital el silencio, la introspección y la emoción que se viven en las calles de Zamora durante una de sus noches más significativas.
“Recorrer Madrid de madrugada me permite sentir, una vez más, lo que se vive en Zamora durante el Viernes Santo. Es una forma muy personal de llevar mi ciudad y sus tradiciones conmigo”, explica el propio José Luis, para quien esta marcha supone un ejercicio de memoria, sentimiento y vínculo con sus raíces.
La realización de la caminata estará condicionada, como en ediciones anteriores, a que las condiciones meteorológicas permitan desarrollarla con seguridad. De ser así, José Luis volverá a caminar solo, en silencio, recorriendo las calles madrileñas mientras revive en su interior la intensidad de la Semana Santa de Zamora.
La 3ª Marcha a Pie Barajas – Madrid – IFEMA Madrid – Barajas, bajo el lema “La emotiva madrugada del Viernes Santo zamorano se vive, un año más, de forma adelantada en Madrid”, se consolida así como un gesto personal y simbólico que une deporte, tradición y sentimiento zamorano fuera de la provincia.