jueves. 18.07.2024

Zamora será escenario destacado en el calendario deportivo de Salvamento y Socorrismo para la temporada 23/24

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ya tiene cerradas las fechas del calendario para la temporada 2023-2024, con un total de 20 jornadas de Liga Española de Clubes, 9 campeonatos de la Comunidad de las diferentes categorías, 5 Open de Castilla y León, 5 trofeos territoriales (Benavente, Palencia, Valladolid y Zamora) y 30 jornadas de Juegos Escolares

2023-10-19 IMAGEN Competición de Salvamento y Socorrismo
2023-10-19 IMAGEN Competición de Salvamento y Socorrismo

Valladolid se convertirá en la ciudad de referencia de las competiciones de salvamento y socorrismo al ser la sede de las cuatro jornadas de la Liga Española de Clubes, del Campeonato Autonómico y del Open de Castilla y León de las categorías juvenil, junior y absoluta. También se celebrarán dos jornadas de la Liga Española y el Open de las categorías infantil y cadete; sumado a dos jornadas de la Liga máster y una de las categorías benjamín y alevín. Asimismo, en la capital vallisoletana se celebrará la primera fase del Campeonato de Castilla y León de Verano, con las pruebas de arena, siendo la provincia de Zamora donde se disputará la segunda y última fase del Campeonato autonómico de verano.

Una de las principales novedades del calendario deportivo, respecto de anteriores temporadas, es la inclusión de la primera edición del Trofeo de Larga Distancia (Diputación de Palencia) organizado por el C.D. Oca SOS.

La competición de temporada 2023/2024 comenzará con la primera jornada de la Liga Española de Clubes de las categorías juvenil, junior, absoluta y máster, la cual tendrá lugar, el próximo 18 y 19 de noviembre, en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, en Valladolid.

El calendario deportivo de la temporada 2023-2024 de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/4037kOQ.

Zamora será escenario destacado en el calendario deportivo de Salvamento y Socorrismo...