Zamora deja huella en el Campeonato autonómico de salvamento

CD Dragones Caja Rural
Los clubes C.D. Salvamento Dragones Caja Rural y Club Salvamento Benavente lograron podios y destacadas actuaciones en todas las categorías del campeonato.

Este domingo, la Piscina del Centro Deportivo Río Esgueva acogió la cuarta edición del Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas, donde los clubes zamoranos C.D. Salvamento Dragones Caja Rural y Club Salvamento y Socorrismo Benavente dejaron una destacada huella con actuaciones brillantes y numerosos podios.

Por parte del C.D. Salvamento Dragones Caja Rural, la jornada comenzó con la prueba de 50 metros natación con obstáculos, en la que Nerea Martín Salgado fue sexta e Irene Calvo Julián octava. Posteriormente, las chicas del club se colgaron el bronce en el relevo 4x25 metros obstáculos. En la prueba de 50 metros combinada, Nerea Martín alcanzó la octava posición, y en el relevo socorrista mixto el equipo terminó sexto. Durante la tarde, el club rozó el podio en las pruebas de 4x12,5 metros arrastre de maniquí y relevo combinado, logrando finalmente una sexta posición en la clasificación general, arrancando la temporada con muy buenas sensaciones y perspectivas de crecimiento para las próximas competiciones.

Por su parte, el Club Salvamento y Socorrismo de Benavente firmó una destacada actuación tanto en categorías juveniles como absolutas. La deportista absoluta Carolina Ganado subió al podio en tres de las cuatro pruebas disputadas, obteniendo tres bronces en 50 metros natación con obstáculos, 50 metros combinada y 100 metros supersocorrista, mientras que rozó la medalla en 25 metros arrastre de maniquí.

Carolina Ganado del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, en el podio

Entre las categorías inferiores, Guillermo Revilla (junior) se impuso en supersocorrista y logró varios segundos puestos en las demás pruebas, mientras que Paula Martínez (juvenil) firmó un primer puesto en supersocorrista y dos segundos puestos en combinada y 25 metros arrastre de maniquí. También destacaron Diego Palazuelo, con cuatro segundos puestos en pruebas juveniles, y los juniors Alexia Carrera y David del Hoyo, que se mantuvieron entre los diez primeros en todas sus pruebas.

Con estas actuaciones, ambos clubes zamoranos demostraron su excelencia técnica y competitiva en el salvamento y socorrismo, dejando claro que la cantera de la provincia sigue creciendo y cosechando resultados de nivel autonómico.