CRÓNICA | Inmerecida derrota del Zamora CF frente al Bilbao Athletic (0-1)

Javi Navas encara en el encuentro entre el Zamora CF y el Bilbao Athletic. | FOTO: Marcos Vicente

El cuadro de Movilla tuvo las ocasiones más claras pero le falto efectividad 

Encuentro marcado por las acciones arbitrales muy cuestionables

El Zamora CF estrenaba categoría y lo hacía en el Estadio Municipal Ruta de la Plata y ante un coloso de la categoría, como es el Bilbao Athletic. Un encuentro importante para ambos conjuntos que se saldó

El primer once rojiblanco estuvo compuesto por Magunagoitia, Parra, Xisco Campos, Iñigo Piña, Jon Rojo, Javi Navas, Astray, Marcos Baselga, Carlos Ramos, Dani Hernández (c) y Coscia. Mientras que el conjunto bilbaíno formó con Irurrizaga, Kortazar, Beñat Prados, Víctor San Bartolomé, Urain, Diarra, Nicolas Serrano, Álvaro Nuñez, Juan Artola y Ander Llorente. 

El choque comenzaba con un minuto de silencio, y el que habría juego eran los vascos. Minutos de tanteo donde los de Movilla buscaron dos acercamientos por banda sin mucho éxito.

Las primeras ocasiones del partido serían para un Zamora CF, que buscó el desborde de Javi Navas y a punto estuvo de sorprender al meta Iruarrizaga. Unos minutos que permitieron dominar el juego en ataque y contener las arremetidas rivales. 

La primera tarjeta del encuentro sería para el capitán del Bilbao Athletic, para su capitán Jon Sillero, rozando la media hora de juego, en una entrada sobre Astray. Un Zamora muy consistente atrás, que le permitía salir con intensidad. 

El Bilbao Athletic sería el que acabara en el área local, con jugadas de su Fran estrella, el medialuna Youssouf Diarra, aunque sin efectividad. Al final de los primeros 45 minutos el resultado se mantuvo intacto, con empate a cero y con dos equipos muy metidos en el partido. 

Tras los quince minutos de refresco, el Zamora CF salió con las ideas claras, reflejo de ello fue las dos ocasiones consecutivas (una de Baselga y otra de Astray) en apenas 3 minutos de juego. 

El primer cambio del partido llegaría en el minuto 57, Baselga abandonaba el terreno de juego y era sustituido por Losada, con ligeras molestias. Una sustitución que buscaría una mayor pegada arriba para los locales. 

El cambio no pareció venirle bien a los locales, ya que un fallo defensivo del Zamora CF en la frontal dejaba solo al punta Urain, que mandaba el balón a las mallas. (0-1, minuto 64)

Debido al gol visitante, diez minutos después, David Movilla volvió a mover ficha y entraron en el campo Losada (salió Baselga) y Astray (salió Coscia).

Los rojiblancos saltaron a por todas y clara fue la ocasión del recién entrada\o Dieguito, con un cabezazo que se marchaba rozando el poste izquierdo de la meta visitante.

Por su parte, el Bilbao Athletic realizó un triple cambio, muy cuestionado por la grada, por la perdida de tiempo de los vístantes. Un conjunto vasco que utilizó sus armas, ralentizando todas las actividades del juego, algo que no gustó a cuerpo técnico y jugadores. 

A falta de diez minutos, Movilla quemó las naves realizando los dos últimos cambios, Salió Dani Hernández y entro Jorge Fernández, el último cambio fue Kepa, que entro por Javi Navas.

Un Zamora que siguió intentándolo y las ocasiones llegaron, como el cabezazo de Dieguito a tres minutos de la conclusión del choque. Unas jugadas que venían acompañadas de un arbitraje pésimo y unas perdidas de tiempo de los visitantes. 

El encuentro finalizaría con acciones cuestionables, como una mano en el área del Bilbao Athletic y la expulsión de un miembro del cuerpo técnico  rojiblanco, que lastraron a los de Movilla, que se fueron con una derrota por la mínima. 

El siguiente encuentro será contra el DUX fuera de casa, el próximo fin de semana.