Zamora celebra el año de víspera del 800 aniversario de la USAL con una carrera popular
La Universidad de Salamanca cumplirá ocho siglos el año que viene y Zamora ha decidido rendirle homenaje con una carrera popular que tendrá lugar el 18 de junio. Los encargados de presentar esta prueba han sido Manuel Alesander, concejal de Deportes, que ha querido destacar que el objetivo de la Universidad debe ser "que sea vista y conocida por todos los ciudadanos, hacer de esta una extensión de Zamora.
Los datos del evento han sido expuestos por Alberto Rincón, director técnico de Educación Física de la USAL en Zamora, que ha dado gracias al Ayuntamiento y a la Policía Municipal, sin los que"no sería posible esta carrera y son fundamentales en este tipo de celebraciones."
El 18 de junio saldrán los corredores de la categoría absoluta a las 11: 30 del Campus Viriato y recorrerán un circuito de 10 kilómetros para terminar en el punto de inicio. "Este año ha habido que modificar el trayecto porque coincide con el Corpus. En lugar de cruzar el casco antiguo vamos a recorrer la zona amurallada y los puentes de piedra y de los poetas." Además, los menores de edad también podrán participar en la celebración universitaria, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete. Estos podrán correr a partir de las 10:15.
El plazo de inscripciones termina el 15 de junio y se podrá realizar en la página web de la carrera (circuitousal2018.es) o a través del kiosko que va a haber en los días previos de la carrera en la plaza de hacienda. Para los niños se puede hacer las inscripciones en la delegación de atletismo y es gratuita. Al final de la competición habrá premios de 200 euros para primero, 120 para el segundo y 80 para el tercero, en categoría absoluta. Sin embargo, Rincón ha afirmado que habrá hasta cien premiados en la competición.
Para recoger los dorsales se dispondrá de un espacio para ello en el campus desde dos horas antes de la carrera. En la bolsa del corredor habrá una camiseta, una chapa y un vale para que cuando termine la carrera puedan reponer fuerzas con una hamburguesa de Ternera de Aliste.
Por último, se ha pedido especialmente que los corredores den alimentos no perecederos al banco de alimentos.