Zamora arranca la cuenta atrás para su quinta edición del Trofeo BTT con un calendario de 14 etapas
El Trofeo BTT Zamora 2025 ya está listo para rodar hacia su quinta edición, con la esperanza de repetir el éxito del año pasado, cuando más de 6.000 participantes se unieron a esta competición que, a lo largo de casi diez meses, recorre los bellos parajes naturales de la provincia. Durante el acto de presentación, celebrado en la Diputación de Zamora, el presidente provincial, Javier Faúndez, junto a Laura Huertos de Caja Rural y los organizadores del evento, ha destacado la relevancia de esta cita que fusiona deporte y turismo, convirtiéndose en una importante fuente de riqueza para los municipios anfitriones.
Este 2025, el Trofeo BTT se compondrá de 14 pruebas, aunque finalmente la prueba de Santovenia del Esla ha sido cancelada. Cada uno de los recorridos de la competición permitirá a los ciclistas disfrutar de paisajes únicos de todas las comarcas zamoranas. Las fechas de las competiciones están distribuidas de la siguiente manera:
9 de marzo: La Raya Trabazos
16 de marzo: Santa Cristina
23 de marzo: Puente Mózar
6 de abril: Alcañices
10 de mayo: II Contrarreloj Los Molinos - Monfarracinos
18 de mayo: Arroz a la Zamorana (Carbajales)
25 de mayo: Peñausende
1 de junio: Villardeciervos
21-22 de junio: Puebla de Sanabria
7 de septiembre: Morales de Valverde
14 de septiembre: Fermoselle
12 de octubre: Villalpando
26 de octubre: Venialbo
23 de noviembre: Ufones
El arranque de la edición 2025 será el 9 de marzo en Trabazos, y la competición se alargará hasta el 23 de noviembre en Ufones, cubriendo cientos de kilómetros y con un sistema de puntuación similar al del pasado año. La cita promete ser un éxito tanto para los aficionados al BTT como para los municipios que albergan cada una de las pruebas, consolidándose como una de las principales referencias del ciclismo en la provincia.