Zamora acoge la ronda clasificatoria española del Torneo Ibérico Silver Economy

Torneo Ibérico Silver Economy
El torneo, que contará con categorías masculina y femenina, estará integrado por ocho parejas, mayores de 50 años en cada modalidad

La Diputación Provincial de Zamora, en el marco del proyecto Silver Jobs y como actividad previa al VII Congreso Internacional Silver Economy, llevará a cabo junto a la Federación de Castilla y León de Pádel la ronda clasificatoria española del Torneo Ibérico Silver Economy, que se disputará desde este jueves 18 hasta el próximo domingo 21 de septiembre, congregando a numerosos deportistas en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, y que precederá a la gran fase final.

Esta ronda preliminar hispano-lusa, coordinada por la federación autonómica castellanoleonesa y la Cámara de Braganza, así como distintas iniciativas de pádel local, servirá como antesala de la fase decisiva, cuya fecha se concretará en próximas fechas y en la que se enfrentarán parejas de las dos nacionalidades. En el caso de la fase previa española, el torneo se llevará a cabo en Zamora; mientras que, en el caso de Portugal, será la localidad de Braganza quien acoja esta ronda clasificatoria.

El torneo, que contará con categorías masculina y femenina, estará integrado por ocho parejas, mayores de 50 años en cada modalidad, y el formato consistirá en eliminatorias directas, comenzando en los cuartos de final. Las dos mejores se clasificarán a la fase final, donde competirán contra las dos mejores del lado portugués, todo ello con anterioridad al Congreso y con el fin de potenciar este simposio internacional, que se celebrará este año del 27 al 29 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión de la capital.

Una cita deportiva que genera gran expectación entre los aficionados al pádel en Zamora: “Después del parón del verano, este es el primer torneo que tendremos y la gente está con muchas ganas de competir. Al incluir esta nueva categoría, con un componente clasificatorio, los vemos bastante motivados”, afirma Álvaro Ramos, delegado provincial en Zamora de la Federación de Pádel de Castilla y León.

Los premios serán iguales en ambas categorías: 550 euros para los campeones y 175 euros para los subcampeones, quienes obtendrán el premio de jugar la gran fase final transfronteriza, donde la coordinación con Portugal “está siendo muy buena”, en palabras de Ramos, y que servirá tanto para impulsar el VII Congreso Internacional Silver Economy como para promover la práctica deportiva entre la población ‘Silver’.