El Zamarat viaja a Navarra con el objetivo de encarrilar los cuartos de final ante Ardoi
El Zamarat pone inicio a su camino al ascenso a la Liga Femenina Endesa y lo hace frente a Ardoi, en lo que será el duelo de ida de los cuartos de final.
El conjunto naranja aspira a llegar a la final four, donde se jugará el ascenso con el resto de vencedores de los cuartos de final. Sin embargo, aunque el objetivo final sea subir de categoría, se trata de un momento en el que la igualdad ya es máxima, tal y como explicaba Ricardo Vasconcelos, quien afirmaba que "ser segundo o noveno da igual, salimos todos empatados a cero".
Con la duda de los minutos que pueda jugar Irene Lahuerta, el conjunto naranja buscará dejar encarrilado el partido de vuelta en el Ángel Nieto, aunque, como también explicaba el técnico luso, lo importante es conseguir la eliminatoria.
Para sumar el triunfo, el Zamarat ha preparado la semana buscando diferentes vías a la del lanzamiento exterior ya que en el recuerdo permanece el último encuentro liguero ante Ferrol, donde los porcentajes fueron muy pobres. Según explicaba Vasconcelos, Ardoi es un equipo que, antes que provocar el fallo, lo espera, con el objetivo de salir fuertes en ataque.
Como siempre, el entrenador portugués le ha pedido a sus chicas una defensa fuerte para que la puntuación de las navarras sea escasa, factor que debilita mucho sus fortalezas.
Además, con la incorporación de Carlota Menéndez, la rotación será más amplia y Vasconcelos podrá contar con un plan B en caso de necesitarlo.