miércoles. 29.05.2024
XI Carrera Popular de los Infiernos y Arribes de Almaraz de Duero
XI Carrera Popular de los Infiernos y Arribes de Almaraz de Duero

El inicio de las obras de mejora de la llamada "carretera de los infiernos" ha obligado a posponer una cita deportiva ya planificada sobre el calendario para el próximo 5 de mayo y que se quedará en suspenso a la espera de que finalicen los esperados y necesarios trabajos sobre la ZA-P-2223. 

Smartchip ha anunciado de esta manera la suspensión de la XIII Carrera Popular 18Km "Los infiernos y los Arribes" de Almaraz de Duero para la que ya estaban abiertas las inscripciones y que contaba ya con un listado de inscritos online dispuestos a completar el circuito de 18 km sobre asfalto con la vista puesta en tratar de bajar de la marca de 59.27 para hacerse con un premio en metálico de 100 euros. 

La salida coincidía con el arranque de la carretera en el kilómetro 0 para continuar durante 16,2 kilómetros hasta desviarse ya a la ZA-P2426 que une Zamora con Almaraz de Duero para adentrarse en el municipio donde estaría ubicada la línea de meta. El tramo coincide con parte de los cuatro kilómetros sobre los que actuará la Diputación de Zamora -en concreto entre los puntos 8,450 y 12,470- con una inversión estimada de 700.000 euros. 

Las obras prevén un mayor ancho de la calzada hasta los 5 metros, un reperfilado del talud en las zonas más pronunciadas e intensas actuaciones para solucionar las serias deformaciones del pavimento existente, entre otras actuaciones. 

Ahora, la prueba quedará aplazada sin fecha a la vista que será comunicada por la empresa organizadora del evento que volverá a traer a los corredores y aficionados al running para disfrutar de un entorno privilegiado como es el paso del Duero. 

La vistosa carrera popular aplazada ante el inicio de las necesarias obras en 'Los...