El Virgen de la Concha debuta ganando en la prórroga

Pese a ir cayendo durante gran parte del encuentro, el equipo zamorano consiguió igualar la contienda y llevarse el duelo en la prórroga (73-71).

La nueva normalidad del Caja Rural Virgen de la Concha arrancó en el Pabellón Manuel Camba pese a las quejas del club al Ayuntamiento quien no acepta su cambio de casa y pide seguir participando en el Ángel Nieto.

Los algo más de 50 aficionados que pudieron entrar en el Camba no vieron un buen arranque de los blanquinegros que encajaron 9 tantos en las primeras jugadas y que sufrieron sobremanera frente a la presión a toda cancha de un Basket Bezana cántabro que debuta este año en la categoría.

En un partido de ida y vuelta, el Caja Rural fue limando poco a poco los 10 puntos de desventaja con los que estuvo casi todo el primer periodo para irse únicamente uno abajo al final (22-23).

El segundo cuarto se inició con la misma dinámica que el primero, con los cántabros haciendo mucho daño a la contra cada vez que robaban y los zamoranos se desesperaban tras una técnica a Kilian Riverol tras perder en propio campo una bola. Volvió a abrir brecha el equipo visitante cuando los de Vicente González habían logrado empatar el encuentro y la diferencia volvió a superar los diez puntos antes del descanso aunque una última canasta de Alex Talamino redujo mínimamente la diferencia.

La zona de inicio en el tercer periodo se le atragantó a la escuadra cántabra y eso lo aprovecharon los zamoranos para anotar cinco puntos consecutivos y acercarse en el marcador (36-40). Sin embargo, tras unos primeros ataques en los que estuvieron atascados, los cántabros consiguieron volver a abrir brecha y mantenerse en los diez puntos que eran la tónica desde la mitad del segundo cuarto.

Y a partir de ahí un intercambio de canastas, de fallos, de faltas en ataques y de acciones muy protestadas por ambas escuadras llevaron el partido a los minutos más tensos y de menos calidad ofensiva donde las defensas vencieron a los ataques. En se nuevo partido en el fango, el Virgen de la Concha fue mejor, con más músculo bajo la pintura, pese a que todavía no pueden participar dos de los hombres que le darán un salto de calidad a esta escuadra.

Exprimieron sus mejores cualidades los jugadores de Vicente González en este tercer periodo y devolvieron la igualada al partido a falta de un cuarto por disputarse (48-49) gracias a una participación coral.

El último periodo continuó con un intercambio de canastas pero con un ánimo renovado de los zamoranos que, además, aprovecharon un robo para forzar una falta intencionada de los visitantes y lograr su máxima renta hasta el momento gracias a los dos tiros libres (56-53).

El Virgen de la Concha siguió apretando desde la defensa y eso le permitió mantener la mínima renta con la que contaba, siempre entre los dos y los tres puntos. Al ecuador del último periodo se llegó con 60-58 y los visitantes incapaces de ver aro en los tiros exteriores que intentaban.

En la prórroga, la igualadad fue la tónica reinante hasta que Kasse consiguió una canasta que puso por delante a los zamoranos con menos de un minuto por disputarse. Tuvo la victoria el equipo visitante hasta en dos ocasiones, con dos triples que fallaron y los zamoanos suman la primera del año (73-71).

ASÍ FUE EL ENCUENTRO EN IMÁGENES