El Vino de Toro brilla en mayo

Elisa Urtasun 1º sub 12 El Cerco Zamora
Desde Zamora hasta Ronda, pasando por Valladolid, Palencia, Burgos o Salamanca, los atletas del club toresano han mostrado constancia, nivel competitivo y un compromiso inquebrantable con el atletismo

Mayo ha sido un mes de intensidad, esfuerzo y victorias para el Vino de Toro, que ha dejado su huella en múltiples pruebas del calendario atlético popular y federado. Desde Zamora hasta Ronda, pasando por Valladolid, Palencia, Burgos o Salamanca, los atletas del club toresano han mostrado constancia, nivel competitivo y un compromiso inquebrantable con el atletismo.

La IX Carrera de las Misioneras de la Providencia se celebró el sábado 10 de mayo en las pistas anexas al Puente de Piedra de Zamora. Pese al cielo amenazante, las pruebas de menores se disputaron sin lluvia, pero justo al inicio de la prueba absoluta una granizada sorprendió a los participantes. Aun así, Ignacio Regalado y Javier Vega firmaron un espectacular doblete, entrando primero y segundo respectivamente, en un claro dominio del Vino de Toro en esta tradicional cita zamorana.

En tierras segovianas, Santos Francisco Santaelena logró el tercer puesto absoluto en la XIII Carrera Pedestre de Turégano tras una dura pugna sobre 11,5 km. En la misma prueba, Juan José Muñoz Acuña fue 15º y subió al podio como tercero en su categoría máster.

En Valladolid, la Carrera de las Familias volvió a ser una fiesta del atletismo popular. Hasta cuatro atletas del club toresano subieron al podio en los 10 kilómetros. Juan José Buena (31:46) fue segundo máster M35 en una carrera de altísimo nivel. Miguel Ángel Bocos se llevó el oro en M55 con 34:53, mientras que Elisa Escudero (37:33) fue tercera máster M35. En la prueba de 5 km, Alejandro Carabias logró una meritoria segunda plaza (17:11), mientras que Israel Sancho y Alejandro Hernández entraron en el top 10.

En la primera prueba del XV Circuito “Palencia Legua a Legua”, Iván de la Cruz fue sexto en la general y tercero máster M35. También destacaron Juan San José (2º máster M50) y Ramón García (2º máster M60), mostrando la fortaleza del equipo en categorías veteranas.

Rubén Dorado representó al club en el XXIV Medio Maratón de El Burgo de Osma, con un brillante 12º puesto en la general y tercer máster C, cruzando la meta en 1:18:46.

El X Cerco de Zamora volvió a unir deporte y compromiso social. La presencia del Vino de Toro fue masiva, especialmente en categorías menores, con una larga lista de podios en benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculinos como femeninos. En la absoluta, Reyes Gutiérrez (2ª máster C) y Daniel Carbajo (3º sub 20) dieron el toque competitivo a una jornada festiva en apoyo a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

En la VI Carrera Solidaria de Gudino (Villamayor, Salamanca), Verónica Sánchez se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 37:52. También subieron al podio Miguel Rubio (2º máster D) y J. Ricardo Merchán (1º máster G).

Por su parte, Alberto Marcos firmó un sensacional segundo puesto absoluto en el X Cross Popular de Aldeatejada, con un crono de 37:48 que le valió además el oro en su categoría máster A.

En los míticos 101 kilómetros de la Legión en Ronda, Javier Bravo de la Calle, Raúl Sánchez Casas y Óscar Muriel completaron con éxito esta durísima prueba de ultrafondo, superando el desafío físico y emocional que representa.

Rubén Ceballos, en la XII Nocturna de Modúbar (Burgos), firmó una valiente actuación con una medalla de plata tras una reñida carrera por caminos rurales iluminados por el brillo del esfuerzo.