Villaralbo muestra su potencial como escenario de pesca deportiva en el Campeonato de España
El río Duero a su paso por Villaralbo fue este jueves el escenario de la primera manga del LVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Agua Dulce Flotador, que reúne a los mejores pescadores masculinos de esta modalidad procedentes de toda España.
El espacio habilitado para la competición cuenta con 140 puestos de pesca distribuidos a lo largo de cinco kilómetros, divididos en tres zonas para el desarrollo de la prueba. La competición se disputa en tres mangas, en horario de 12:30 a 16:30 horas, y concluirá este sábado 27 de septiembre.
En esta primera jornada, el triunfo por zona se decidió en torno a los 8 kilos de capturas, predominando el alburno, aunque también se registraron pequeñas piezas de barbo y alguna carpa. Cabe destacar que en esta modalidad todas las capturas son devueltas vivas al río, en un ejercicio de respeto medioambiental.
La organización agradeció a la Alcaldía de Villaralbo y a la Federación Española de Pesca la elección de este escenario, considerado uno de los más destacados para la práctica de este deporte y que contribuye a promocionar tanto la pesca deportiva como el municipio.