Villalcampo acoge el domingo el Regional de Inverno de piragüismo
Zamora volverá a convertirse en el centro del piragüismo regional con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Invierno en el que se darán cita los mejores piragüistas de Castilla y León y en el que paralelamente se disputará la Copa Infantil de Castilla y León. Este año, como principal novedad, el día anterior habrá un control específico para infantiles, cadetes y juveniles.
En esta prueba tomarán parte unos 200 palistas de toda la región desde categoría cadete hasta la edad senior. Todos participarán en la modalidad de C-1 o K-1 sobre una distancia de 10.000 metros.
Además de este Territorial de Invierno, paralelamente se va a celebrar la IX Copa de Castilla y León de Infantiles. Es la segunda edición en la que estas dos competiciones tendrán lugar en Zamora, en un lugar como Villalcampo que ofrece una de las mejores láminas de España para el piragüismo. En la Copa de Castilla y León de infantiles habrá una participación de cerca de 100 palistas, una cifra muy significativa según ha señalado Rubén García Pedruelo, delegado provincial de piragüismo.
Los horarios de las pruebas serán los siguientes:
10:30 h. - Hombres Infantil Kayak “A” y “B”.
10:35 h. - Mujeres Infantil Kayak “A” y “B”. Hombres y Mujeres Infantil Canoa “A” y “B”.
11:00 h. - Hombres Veteranos C-1, Hombres Sénior C-1, Hombres Sub-23 C-1, Hombres Junior A y B C-1, Hombres Cadete A y B en C-1, Mujeres Junior A y B C-1 y Mujeres Cadete A y B en C-1.
11:40 h. - Hombres Cadete A y B en K-1 y Hombres Junior A y B K-1.
12:20 h. - Mujeres Veteranos, Mujeres Sénior, Mujeres Sub-23, Mujeres Junior A y B y Mujeres Cadete A y B en K-1.
13:00 h. - Hombres Veteranos K-1, Hombres Sénior K-1, y Hombres Sub-23 K-1