Triatlón Duero firma un fin de semana sobresaliente entre la élite regional y la montaña sanabresa
El Triatlón Duero volvió a dejar su sello competitivo este fin de semana con una intensa y variada participación en tres pruebas distintas, consolidando su compromiso con el deporte tanto en lo competitivo como en lo solidario.
En el XXVII Triatlón Sprint de Valladolid, una de las citas más longevas y exigentes del calendario castellanoleonés, los zamoranos Arturo Cuadrado y Ángel Brioso completaron una notable actuación entre los casi 200 participantes. Cuadrado paró el cronómetro en 1h 14'17", mientras que Brioso lo hizo en 1h 18'14", tras afrontar los 750 metros de natación en el Pisuerga, un vertiginoso sector ciclista de 20 kilómetros con drafting permitido y los 5 kilómetros finales de carrera a pie por el parque de las Moreras. La victoria fue para Hugo Fernández (55’17”) y Marina Muñoz (59’33”).
El equipo también tuvo presencia destacada en la XXVII Carrera por Montaña Fernando Casquero, celebrada en Sanabria. En los 20 kilómetros de recorrido, Pepe Garretas se llevó la victoria en la categoría Veteranos C, mientras que en la modalidad de 9 kilómetros sobresalieron Sonia Merino (segunda en Veteranos B), María Angélica Francisco (tercera en la misma categoría) y Víctor Hernández, que también subió al podio como tercero en Veteranos B.