El Triatlón Duero confirma su polivalencia con podios en Arribes y presencia en Hyrox Bilbao

Podio para el Construcciones Martín Peña-Triatlón Duero
Podios en Arribes del Duero, protagonismo de la cantera y presencia en competiciones internacionales refuerzan el gran momento del club zamorano

La actividad competitiva no se detiene para el Construcciones Martín Peña-Triatlón Duero, que ha vuelto a dejar constancia de su versatilidad y alto nivel deportivo en diferentes frentes. El club participó este fin de semana en la VII Edición del Trail Secretos del Duero, una exigente prueba celebrada en el noroeste de Salamanca, en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero, uno de los escenarios naturales más espectaculares del territorio.

La cita estuvo marcada por un trazado extremadamente duro, con un desnivel acumulado de 5.000 metros, al que se sumó una climatología muy adversa, poniendo a prueba la resistencia física y mental de los participantes. Cuatro componentes del club tomaron la salida en la modalidad Secretín, sobre un recorrido de 11 kilómetros.

La mejor noticia llegó de la mano de Alejandro Montalvo, que firmó un crono de 53 minutos y 01 segundos, logrando subir al segundo cajón del podio tras una intensa lucha con el vencedor de la prueba, Javier Rubio. Un resultado que confirma el gran momento de forma del atleta zamorano en un terreno especialmente técnico y exigente.

También destacó la actuación de Diana Herrero, que completó una sólida carrera para finalizar segunda en la categoría Veteranas A femenina, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 14 segundos, en una competición marcada por la dureza del recorrido y las condiciones meteorológicas.

La jornada se cerró con las actuaciones de Sandra María Felipe, que fue novena de la clasificación general, y Alfonso Quijada, que finalizó decimoctavo en su categoría, resultados que contribuyeron a redondear una muy buena actuación colectiva del conjunto triduero.

La Escuela Triduera también dejó su sello de calidad en la prueba, demostrando el trabajo de base que se viene realizando en el club. Andrés Sacristán fue el representante en la categoría “Susurros del Duero”, destinada a niños y niñas de 5 y 6 años, donde logró el primer puesto, confirmando la proyección de la cantera.

La diversidad deportiva del club zamorano quedó patente también fuera del trail. Sonia Merino y Cristian Aliste participaron en “The World Series” de Hyrox, celebradas en Bilbao, donde firmaron excelentes registros en una disciplina que combina resistencia, fuerza y alta exigencia física, ampliando así la presencia del Construcciones Martín Peña-Triatlón Duero en competiciones de ámbito internacional.