El Triatlón Duero cierra la temporada con podios y grandes resultados en tres pruebas
El pasado fin de semana el Construcciones Martín Peña–Triatlón Duero firmó una destacada actuación en varias pruebas del calendario autonómico, con podios y buenas posiciones en diferentes categorías y modalidades.
En el III Acuatlón de Salamanca, última cita de la temporada dentro del circuito de la Federación de Castilla y León de Triatlón, el juvenil Jorge Muñiz logró una excelente tercera posición en su categoría. La prueba, en formato estándar, incluía 1.000 metros de natación en el río Tormes y 5.000 metros de carrera a pie por su ribera. En la clasificación absoluta, Alejandro Montalvo rozó el podio con un meritorio quinto puesto, mientras que los títulos de campeones de Castilla y León fueron para Ignacio Regalado y María José García.
En la modalidad Open Sprint, Begoña Madrigal también acarició las medallas con una notable cuarta posición.
La cantera del club también brilló en Salamanca. La Escuela Triduera sumó grandes resultados: Hugo Almeida se alzó con la plata en categoría alevín, mientras que en benjamines destacaron Enzo Almeida (4º), Adrián Miguel (5º) y Rodrigo Miguel (6º).
El fin de semana competitivo se completó con la Cronoescalada Cuesta Cavila de Toro, en la que Jorge Herculano fue el más rápido en la modalidad MTB, imponiéndose por escasos segundos en un exigente recorrido de casi tres kilómetros con rampas de hasta el 20% de desnivel.
Por último, el club zamorano también participó en el IV Triatlón Sprint de Villamuriel, con distancias de 780 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5,3 kilómetros de carrera a pie. Allí, los deportistas del Triatlón Duero firmaron una sólida actuación: Alejandro Montalvo (5º), Arturo Cuadrado (52º), Ángel Brioso (58º), Jorge Herculano (62º), José Ángel Pino (64º), David Pérez (72º) y José Luis Prieto (78º).