La tradicional San Silvestre vuelve a las calles de Zamora con carreras para todas las edades
Zamora se prepara para despedir 2025 con deporte y diversión en la 46ª edición de la San Silvestre Zamorana, que se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor. La tradicional cita navideña vuelve a la ciudad organizada por el C.D. Atletismo Zamora, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y la colaboración de Caja Rural.
El evento contará con un control técnico del Comité de Jueces de Zamora y el cronometraje mediante transpondedores electrónicos, garantizando la máxima precisión en los tiempos de carrera.
Los más pequeños, de las categorías Chupetín y Sub8, darán inicio a la jornada desde el Teatro Ramos Carrión a las 17:00 horas, con distancias adaptadas a su edad.
A las 17:30 comenzará la carrera para las categorías Sub14, Sub16, Sub18 y General, sobre un recorrido de 3.600 metros con salida en la Plaza Mayor y pasando por Calle Renova, Plaza de Sagasta, Calle San Torcuato, Avenida Alfonso IX, Avenida Portugal, Calle San Pablo, Calle San Andrés, Plaza Mayor, Calle Reina, Calle Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva, Calle Hospital, Calle Damas, Calle Sor Dositea Andrés, Calle Carniceros, Calle San Martín, Calle San Bernabé, Calle Rúa los Notarios, Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Calle Obispo Manso, Plaza Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Calle Rúa los Francos, Plaza Viriato, Calle Ramos Carrión, finalizando en la Plaza Mayor.
Los niños de Sub10 y Sub12 se incorporarán a la carrera de mayores en la Plaza Mayor, completando aproximadamente 1.600 metros, recorriendo Plaza Mayor, Calle Reina, Calle Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva, Calle Hospital, Calle Damas, Calle Sor Dositea Andrés, Calle Carniceros, Calle San Martín, Calle San Bernabé, Calle Rúa los Notarios, Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Calle Obispo Manso, Plaza Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Calle Rúa los Francos, Plaza Viriato, Calle Ramos Carrión, hasta la meta en la Plaza Mayor.
La inscripción para los más pequeños es gratuita, mientras que las categorías Sub10 y Sub12 tienen un coste de 6€, y las demás categorías a partir de 12 años de 9€. Los dorsales se pueden recoger el 30 de diciembre en la Ciudad Deportiva Municipal y el mismo 31 de diciembre en la Plaza Mayor, junto con una camiseta técnica conmemorativa para los primeros 1.300 inscritos.
Los niños de las categorías Chupetín y Sub8 recibirán medallas y obsequios de los patrocinadores. Las categorías Sub10 a Sub18 y general contarán con trofeos y artículos navideños para los tres primeros clasificados, mientras que del 4º al 30º clasificado de la categoría general recibirán artículos navideños adicionales.
La organización recuerda la importancia de contar con un estado físico adecuado para participar, así como de respetar las normas de seguridad y el reglamento oficial de la prueba. También se ha contratado un seguro de accidentes para todos los participantes que no cuenten con cobertura deportiva propia.