Toro acoge la salida de la Vuelta a Zamora de Jaime Rosón
El zamorano Jaime Rosón parte como uno de los favoritos y tras un año repleto de triunfos históricos busca la guinda ganando en casa, territorio que se le resiste. Una contrarreloj en Toro abre cuatro días de intenso ciclismo.
La Colegiata de Toro es la seña de identidad de Toro 2016 y el mundo del ciclismo ha querido aportar su pequeño grano de arena a este acontecimiento importante para la villa toresana celebrando el final de etapa de su contrarreloj allí. Una contrarreloj que, pese a ser únicamente de cinco kilómetros, tiene un duro repecho que hará las primeras diferencias.
Será a partir de las 19:00 horas cuando los ciclistas se pongan en marcha en esta primera etapa vespertina en la que los rodadores tendrán sus primeras opciones y en la que escaladores como Jaime Rosón tratarán de acabar entre los mejores para hacer diferencias en la montaña.
Toro dará paso a Benavente en una etapa por Alba, Aliste y Tábara que servirá de terreno rompepiernas antes de que Sanabria vuelva a ser el lugar elegido para decidir la clasificación antes de que el ya tradicional circuito por La Marina certifique al maillot amarillo de esta edición.