miércoles. 24.04.2024
Socorrismo fotografía de archivo
Socorrismo fotografía de archivo

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo cuenta con 26 socorristas pertenecientes a seis clubes deportivos de salvamento y socorrismo de Castilla y León , para formar parte de la lista de seguimiento de Alto Nivel y de Tecnificación de piscina de la temporada 2022 -2023, según ha hecho público la Dirección de Alto Nivel y de Tecnificación y Perfeccionamiento de la entidad nacional. De ellos, cinco socorristas pertenecen a clubes zamoranos. 

En las categorías junior y se encuentra Diego Córcoba Gil, del C.S.S. Benavente, clube sobre el que la FECLESS también mantiene en seguimiento a Paula Martínez González de infantil y Guillermo Revilla Llamas en cadete. Por último, Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez del club benaventano forman parte del cerrado listado de la categoría absoluta, tan sólo conformada por tres nombres a nivel regional. 

El resto de socorristas proceden del C.D. SOS La Bañeza de León, C.D. Unión Esgueva SOSVA de Valladolid y C.D. Oca SOS de Palencia. 

El seguimiento de los y las deportistas de Alto Nivel y Tecnificación con mayor proyección y talento deportivo será una herramienta de la Federación Nacional para monitorizar y poner en valor a los y las mejores socorristas del ámbito nacional. Los grupos de seguimiento se actualizarán teniendo en cuenta los resultados de las principales competiciones de la temporada y que formar parte de dichos listados servirá para poder conformar los equipos nacionales que representarán a nuestro país en competiciones internacionales.

Cinco socorristas zamoranos incluidos en la lista de seguimiento de Alto Nivel y...