Zamora fue este viernes 11 de julio escenario de uno de los retos solidarios más singulares del panorama deportivo nacional. Sergio Turull, más conocido en redes como “Pitufollow”, recaló en la 'ciudad del Duero' dentro de su ambicioso proyecto “50-50-50”, que le está llevando a recorrer 50 kilómetros en 50 provincias de España con un objetivo claro: luchar contra el cáncer infantil.
Turull, influencer con más de medio millón de seguidores en Instagram, completó su etapa por tierras zamoranas acompañado de decenas de corredores zamoranos que no quisieron perder la oportunidad de formar parte de este recorrido solidario. Bajo un sol implacable y con la Catedral como testigo, el grupo avanzó por distintos tramos de la ciudad.
El reto no es nuevo para Sergio Turull, que el pasado año ya completó una gesta similar corriendo 1.500 kilómetros desde Tarifa hasta Cap de Creus, recaudando más de 58.000 euros para la fundación Juegaterapia. Este 2025, con una meta aún más ambiciosa (2.500 kilómetros por toda España), vuelve a poner el foco en la infancia afectada por el cáncer, animando a realizar donaciones a través del enlace bit.ly/proyecto505050.