martes. 16.04.2024
Sergio Gangoso del Benavente Atletismo
Sergio Gangoso del Benavente Atletismo

Los atletas del Benavente atletismo Sergio Gangoso Herráez y Laura Maniega Martínez han sido convocados por la Federación de Castilla y León dentro del programa autonómico de tecnificación deportiva para la concentración de Navidad de Cross, fondo y Marcha que se llevará a cabo en Palencia del 26 al 28 de diciembre.

Una noticia que supone la guinda a un fin de semana marcado de nuevo por la presencia de los atletas del club en varias competiciones disputadas como la reunión FAM en la pista cubierta de Madrid, la 42 edición de la maratón Trinidad Alfonso en Valencia o el Zangarun Cross Trail Ciudad de Zamora. 

Comenzamos los controles marcas Pista cubierta, con la participación de Marta Carrión Rubio en la prueba de 400 ml absoluto femenino pista cubierta. Marta lograba una marca en línea de meta de 1:00.53. 

En el caso de la cita valenciana también ha destacado la presencia de deportistas del Benavente Atletismo que no han querido perderse la cita que ha batido récord de participación en la historia de este maratón. Con una participación de más de 30.000 atletas, se han batido además sus dos récords del circuito al colocarse entre las tres mejores marcas del mundo tanto masculina como femenina gracias a las victorias de Kelvin Kiptum. Kenia y Amane Beriso. Etiopia. El keniano ha logrado un tiempo de 2:01:53 que y la etíope ha hecho lo propio en mujeres con 2:14:58. 

El club Benavente atletismo en la gran cita del maratón de Valencia, pese a que los resultados no han acompañado en esta edición, Marcos Gómez Ferrero con problemas físicos desde el kilómetro 35 lograba cruzar la línea de meta en el puesto 963 con un tiempo de 2:40:43, peor suerte para Álvaro Martin López que pudo acabar la prueba también por problemas físicos.

Por último la prueba que se celebró en el Bosque de Valorio de la ciudad de Zamora, con salida y meta en la Casa del Guarda. La competición se llevó a cabo sobre una distancia de unos 10,5 km y algo más de 350 metros de desnivel positivo. Jesús Rubio Izcara lograba cruzar la línea de meta en el puesto 33 de la general y el 15 senior masculino con un tiempo de 59:45

Sergio Gangoso y Laura Maniga (Benavente Atletismo) seleccionados por la Federación de...