El Mutua Madrid Open rindió un emotivo homenaje este sábado a Sergio Delgado, quien fuera trabajador del torneo y fallecido el pasado 24 de febrero en Burgos tras ser víctima de una agresión.
El acto en recuerdo se produjo instantes antes del arranque del partido entre Rafa Nadal y Alex De Miñaur en la Caja Mágica. La familia de Delgado recibió el afecto de la pista Manolo Santana que tras un sentido minuto de silencio estallaba en un cálido aplauso que arropaba a quienes siguen llorando su pérdida dos meses después. Entre los presentes se encontraba el rey Felipe VI mientras que el propio Nadal se acercó a la familia del vallisoletano para ofrecer un abrazo reconfortante.
Sergio Delgado había trabajado como creativo en campañas del Mutua Madrid Open, se encontraba en Burgos el pasado 24 de febrero celebrando una despedida de soltero junto a sus amigos. El presunto autor del crimen, un joven burgalés de 23 años, fue detenido al día siguiente y actualmente se encuentra en prisión provisional mientras se le investiga por un delito de homicidio.
