La Selección Futormes Zamora busca brillar en casa en el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales
Morales de Toro acoge este martes la Tercera Edición del torneo con presencia de Zamora, León y Salamanca
El mejor fútbol aficionado de Castilla y León tiene una cita ineludible este martes 23 de abril en Morales de Toro. El campo municipal de Las Heras será el escenario donde se celebrará la III Edición del Campeonato Regional de Selecciones Provinciales de Fútbol 11, una competición organizada por la Federación de Castilla y León de Fútbol (Futcyl) en colaboración con Futormes Zamora, que ejerce de anfitriona, y con el respaldo del Club Morales de Toro.
La jornada comenzará a las 16:30 horas con el enfrentamiento entre la selección de Zamora y León, en un formato de triangular que se completará con los partidos entre Salamanca y el perdedor del primer encuentro (18:00h) y el ganador frente a los salmantinos (19:00h).
Zamora, que jugará en casa con el aliento de la afición, estará dirigida por Juan Toranzo y cuenta con una selección compuesta por futbolistas de las ligas Futormes. Enfrente tendrá a una renovada León, procedente de la Liga de la Amistad, que debuta en esta competición, y a una Salamanca que llega como vigente campeona y que buscará revalidar el título bajo las órdenes de Álvaro "Koko".
El evento ha sido preparado con especial mimo por parte de la organización, que ha convertido este campeonato en una auténtica fiesta del fútbol regional. Además de la emoción deportiva, el torneo se podrá seguir en directo a través del canal de Twitch de Futormes, con una retransmisión profesional en calidad 4K, repeticiones, entrevistas a pie de campo y comentaristas especializados.
La pasada edición fue un rotundo éxito, superando los 10.000 espectadores en directo. Este año, Morales de Toro se prepara para igualar o incluso superar esa cifra, con la ilusión de que el fútbol aficionado siga ganando terreno y notoriedad en Castilla y León.
Para quienes no puedan desplazarse hasta el campo, la cita también contará con una cobertura especial en redes sociales, especialmente en el perfil de Instagram de @Futcyl, donde se ofrecerán contenidos en tiempo real.