sábado. 02.03.2024
Rueda de prensa previa del CB Zamora
Rueda de prensa previa del CB Zamora

Saulo Hernández atendía este jueves a los medios de comunicación desde la sede de AFA Zamora, donde se ha dado a conocer la segunda de las causas solidarias que llevará a cabo el CB Zamora en esta temporada, encuadrado en el proyecto "13 partidos, 13 causas".

Un CB Zamora que afronta la tercera jornada de liga invicto, con dos victorias de peso ante La Roda y, especialmente, ante Zornotza en su propia cancha. 

Dos victorias que han despertado la ilusión en la parroquia zamorana, aspecto que desde el propio club y vestuario "agradecemos", señalaba el entrenador del Zamora Enamora. Sobre todo tras la inversión "de recursos y de dinero", que han posibilitado realizar un comienzo como el de este curso, lejos del anterior, en el que al equipo tanto le costó entrar en dinámica competitiva. 

Aun así, Saulo Hernández, encargado de sembrar calma y rebajar los principios de euforia, avisaba de que tan solo "llevamos dos partidos", añadiendo incluso que "podíamos haber perdido, pero los hemos ganado porque hemos tenido la capacidad y la suerte".

Este fin de semana la entidad zamorana tiene otra prueba de fuego por delante recibiendo a Huesca en el Ángel Nieto, un equipo que lleva dos años en LEB Plata tras su paso por Oro. Dirigidos por Rafa Sanz, uno de los entrenadores con más partidos a sus espaldas en la segunda categoría del baloncesto español, se trata de un conjunto "súper bien trabajado, las cosas básicas del baloncesto las cumplen, son serios, todos van a una". 

Saulo Hernández señalaba que se trata de una plantilla "de grandes nombres del futuro" y que "está sacando los partidos con cierta facilidad, a base de seriedad y trabajo". 

A pesar de que Huesca parece de los equipos más fuertes, Saulo Hernández apuntaba que en este grupo oeste "va a ser igual de exigente casi en cualquier tramo de la temporada que lo cojas". La falta de un club "súper coco", este año parece que el pensamiento común entre entrenadores es que no hay un claro favorito, lo que hará de la temporada "una lucha muy bonita, donde cada día vamos a tener este desafío".

Añadía Saulo Hernández que incluso el inicio ha dejado patente esa igualdad, "nadie se pensaba que en la tercera jornada se iba a dar un duelo de imbatidos entre Huesca y Zamora, vayamos paso a paso, este sábado nos encantaría que la afición nos acompañase para sacar una tercera victoria que sería algo que no hemos conseguido en LEB Plata, que es empezar 3-0".

Sobre la última incorporación, Rob Okawuba, el entrenador zamorano reconocía que "va mejor", aunque manteniendo el proceso de adaptación, más al juego que al país o la ciudad, señalando que "disfrutará de minutos este sábado".

Saulo Hernández, ante el duelo frente a Huesca: "nadie se pensaba que en la tercera...