Saulo Hernández continuará un año más al frente del CB Zamora
A sus 35 años, Saulo cumplirá su cuarta temporada consecutiva como máximo responsable, habiendo mejorado los resultados en cada una de ellas, quedándose en la última a un solo partido del ascenso. Durante estas temporadas se ha consolidado una imagen seria y disciplinada del equipo, y se confía en seguir por ese camino. Para ello contará de nuevo con la ayuda de Jesús Vicente "Super", que también cumplirá su cuarta temporada en ese cometido, después de haber sido primer entrenador del Club en la temporada 2010/11. Quién no podrá ayudar durante esta temporada será "Luisón", que por compromisos personales no podrá colaborar como lo venía haciendo.
A día de hoy no hay ningún jugador comprometido con el equipo, aunque se han iniciado contactos tanto con jugadores que estaban la anterior temporada como nuevas caras. Repitan o no, el perfil no variará un ápice del que se ha podido ver estos años, con jugadores talentosos y jóvenes que quieran formarse para poder subir a categorías superiores en siguientes temporadas. Todo indica que la excepcional temporada realizada el año pasado va a hacer que algunos de los jugadores que integraban la plantilla suban un escalón y no puedan renovar con el CBZAMORA. Habrá que esperar dos o tres semanas para saber con certeza qué jugadores están en esa situación, al no haber aclarado aún la Federación el número de participantes en las ligas LEB. Se espera en cualquier caso conformar una plantilla que compita al nivel que lo ha hecho en los últimos años.
Quién es seguro que no seguirá será el americano Rob Fields, que hasta el momento de su marcha dejó una muy buena imagen en Zamora, y sin duda contribuyó al resultado final. Va a jugar de nuevo en Dinamarca, en el equipo desde dónde procedía, y desde aquí le deseamos suerte en su carrera deportiva.
Por otro lado, aún no se sabe con certeza qué día comenzará la pretemporada, pero lo que sí que se sabe ya es las fechas de los partidos amistosos que se disputarán en la primera fase de la Copa EBA. Serán el 24 de septiembre ante el Virgen de la Concha y el 28 ante el Aquimisa Tormes. Serán dos de los partidos programados para llegar al inicio de la liga (19 octubre en Betanzos) en plena forma.