Sara Garcia sube otro puesto en la general en una etapa en la que rozó el top 50

Sara García sigue quemando etapas y cada día da un pasito más en la general de motos, rozando el top 50 en la última etapa maratoniana con una especial de más de 400 kilómetros que ha hecho que los pilotos empiecen a reparar la mecánica de sus monturas ya con la noche cerrada en Arabia Saudí.

Sara García sigue remontando posiciones cada día, subiendo puestos en la general y yendo más rápido en una etapa muy larga en la que la zamorana ha destacado que se ha sentido muy cómoda en el primer y el último tramo de la etapa pero en el que incluso ha llegado a pasar algo de miedo en el medio por las altas velocidades con las que han corrido hoy los pilotos del Dakar.

Sara García, que iniciaba la etapa en el puesto 63 (posición que tenía en la general), comenzó muy rápido y remontó 14 puestos en los 4 primeros waypoints, demostrando que la Yamaha va muy rápido y que Sara García cada vez está más adaptada a la prueba, llegando a ponerse en el puesto 50 de llegada en la etapa. 

En la parte final de la etapa, la zamorana acabó perdiendo alguno de los puestos que había recuperado, acabando en la posición 54 de la etapa que le permite subir un puesto más, hasta el 62, en las clasificación general, por lo que cada vez sale un poquito más cerca de los mejores del Dakar.

En cuanto a la clasificación en el Original By Motul, la zamorana hizo historia al acabar en el top 10 la etapa, aunque se mantiene en el top 15 en la clasificación, eso sí, bastante más cerca ya de sus predecesores, teniendo ya a tres pilotos al alcance de la mano.