Salvamento Dragones Caja Rural roza el podio en el Trofeo Ciudad de Palencia

salvamento dragones

El club zamorano compitió este domingo 15 de febrero en Palencia tras el aplazamiento de la pasada semana y firmó varias cuartas, quintas y sextas posiciones en una jornada sin metales.

El club Salvamento Dragones Caja Rural se desplazó este domingo 15 de febrero hasta Palencia para disputar una nueva edición del Trofeo Ciudad de Palencia, después de que el campeonato previsto la semana anterior tuviera que ser aplazado. La expedición zamorana regresó sin medallas, aunque con varias actuaciones destacadas que le permitieron rozar el podio en diferentes categorías.

La jornada arrancaba con la participación de Violeta Ramos en categoría infantil femenina, que firmó una doble novena posición en las pruebas de 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas, manteniendo un rendimiento regular en ambas disciplinas.

En el turno de los cadetes, Lucía Corral lograba la sexta posición en los 50 metros remolque de maniquí en categoría femenina, mientras que Miguel Rodríguez alcanzaba el quinto puesto en la misma prueba en categoría masculina, quedándose ambos a las puertas de los primeros puestos en una competición muy ajustada.

El deportista que más cerca estuvo de subir al cajón fue César Tijero. El zamorano concluyó en cuarta posición sus dos pruebas, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista, dentro de la categoría Máster 40-49 años, quedándose a escasas posiciones del podio en ambas.

Pese a no haber podido sumar metales en esta ocasión, el club continúa trabajando con la vista puesta en sus objetivos de la temporada. La próxima cita para el equipo será el próximo fin de semana en Valladolid, donde disputará el XI Open de Castilla y León Máster.