Este sábado el deporte y los más pequeños han sido los protagonistas en Coreses, con la celebración del las prueba de ciclismo local que ha reunido alrededor de medio centenar de participantes en las calles del pueblo.
Coreses dio este viernes el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con la maratón de futbito y este sábado el ciclismo ha sido el deporte estrella. La tradicional prueba marcada ya en el calendario festivo ha reunido a los más veteranos y sobre todo a los más pequeños en las calles del pueblo.
Con un circuito trazado por las calles del pueblo, las distintas categorías, divididas por edades, han disputado una carrera de varias o una vuelta para participar en esta prueba. Más allá que una competición, este evento supone el fomento del deporte, del ciclismo base y de la participación de niños y mayores en las fiestas locales, ofreciendo pruebas y actividades donde puedan disfrutar y pasarlo bien. Además, de reunir en una de las principales calles del pueblo a cientos de vecinos, padres, madres, abuelos, tíos e incluso vecinos que se acercan a ver competir a los más pequeños del pueblo.
Un año más, Coreses vuelve a vivir una de sus más consolidadas actividades, fomentando el deporte, la diversión y la participación vecinal.